– Postrada en una silla de ruedas, María Magdalena Camacho, pide ayuda para resolver el caso y recuperar su predio –
Ante los medios de comunicación, María Magdalena Camacho Hernández expuso públicamente el presunto incumplimiento de pago de un terreno de tres hectáreas por parte de Alejandra Aranda Nieto, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Cintalapa.
Según Camacho Hernández, en 2022 ella y sus hermanos decidieron vender una propiedad cerca de la molienda El Mangal, al otro lado del río Cintalapa.
Afirma que Aranda compró el terreno, pagando inicialmente 200 mil pesos y comprometiéndose a saldar el resto en un año, pero han pasado casi dos años y el pago no se ha completado.
Explicó que, a pesar de ser una persona con discapacidad y encontrarse en una silla de ruedas, Aranda no responde a las llamadas ni cumple con el acuerdo de pago. Señaló que acudieron al juez calificador para citar a la candidata el 29 de abril, pero esta no se presentó, ni lo hizo su representante legal.
Camacho Hernández expresó su preocupación por la falta de respuesta de Aranda y cuestionó su capacidad para gobernar Cintalapa si no puede resolver un problema tan básico.
Finalmente, hizo un llamado a la ayuda legal para resolver el caso y recuperar el terreno si Aranda no cumple con sus compromisos financieros. (Foto: Reporte Ciudadano)