Cae sujeto que amenazó de muerte a Javier Milei

    • El detenido realizó llamadas al 911 para amenazar de muerte al presidente de Argentina

Argentina.- Un sujeto amenazó de muerte al presidente de Argentina, Javier Milei y amagó con colocar bombas en la Casa Rosada; ya lo detuvieron.

La detención del sujeto ocurrió la tarde de este 17 de enero y estuvo a cargo de la Policía Federal de Argentina (PFA).

La noticia la reveló Patricia Bullrich -ministra de Seguridad- a través de su perfil de x (antes Twitter).

De acuerdo con la ministra de seguridad, el detenido realizó llamadas al 911 para amenazar de muerte a Javier Milei (presidente de Argentina).

“Detenido el que amenazó de muerte al presidente de la nación. Llamaba al 911 para amenazar al presidente @JMilei”, indicó Patricia Bullrich.

La encargada de la seguridad de la nación sudamericana agregó que el sujeto realizó otras amenazas como colocar explosivos “contra la Casa Rosada y la Cámara de Diputados, entre otros”.

“Ahora está a disposición de la Justicia. En esta Argentina, el que las hace, las paga”, remató en su publicación Bullrich junto con un video del hombre siendo escoltados por elementos de la PFA.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, personal de la División de Delitos Constitucionales en la provincia de Buenos Aires, pusieron a disposición de las autoridades al individuo de 48 años de edad.

Por su parte, la agencia ministerial indicó que: “A través de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios, asimismo se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad de Rafael Castillo”.

Posteriormente, las autoridades judiciales emitieron una orden de cateo en dicho domicilio en donde los agentes detuvieron al hombre e incautaron “elementos de interés para la causa”.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial