– Según reportes, las víctimas, propietarias de negocios, recibieron llamadas telefónicas exigiendo una cantidad de dinero, detallando que en caso de negarse habría consecuencias –
La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada en contra de José “N”, de nacionalidad venezolana, quien fue detenido en flagrancia en el municipio de Ixtapa, por hechos ocurridos en agravio de tres personas.
Según la denuncia presentada, una de las víctimas recibió una llamada telefónica en la que un sujeto exigía el pago de 30 mil pesos por ser propietaria de un negocio, advirtiendo que alguien pasaría a recoger el dinero y que, en caso de negarse, enfrentaría consecuencias. Las otras dos víctimas relataron un modus operandi similar.
Tras ser alertadas, las autoridades lograron la detención del presunto responsable y le aseguraron un teléfono celular y varias tarjetas de presentación. José “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
La FGE continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades conforme a derecho.