Burócratas suspenden labores el 1 y 2 de mayo

– Descansarán por el Día del Trabajo y por la conmemoración de la Batalla de Puebla, retomando actividades el cinco –

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Chiapas informó que el personal que labora al servicio del Poder Ejecutivo suspenderá labores el jueves 1 y el viernes 2 de mayo, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Servicio Civil del Estado y los municipios, y las Condiciones Generales de Trabajo vigentes.

A través de la Circular No. SF/CGRH/0018/2025, la Coordinación General de Recursos Humanos detalló que el 1 de mayo corresponde a la conmemoración del Día del Trabajo, mientras que el 2 de mayo será día de asueto en el marco de la celebración oficial del “CLXIII Aniversario de la Batalla de Puebla”, medida que busca fomentar la convivencia familiar y el bienestar del personal.

Se indicó que las actividades institucionales se reanudarán de forma ordinaria el lunes 5 de mayo. Asimismo, se exhortó a las dependencias a establecer las guardias necesarias para atender asuntos urgentes que por su naturaleza así lo requieran.

Finalmente, se aclaró que los organismos que manejan un calendario distinto deberán apegarse a sus propias disposiciones internas. (Foto: Especial)