– Los inconformes acusan al alcalde Leonardo Cuesta Ramos de incumplir la entrega de obras y negarse a sostener una mesa de diálogo con la población –
Chiapa de Corzo.- La mañana de este martes, habitantes de la colonia Nuevo Zincatantán bloquearon la entrada principal a este municipio a la altura de colonia Santa Fe, para exigir al presidente municipal, Leonardo Cuesta Ramos, que concluya obras públicas que se encuentran abandonadas desde hace meses.
Además, el lunes los manifestantes retuvieron una unidad de la Policía Municipal y cuatro elementos como medida de presión para lograr que el alcalde Cuesta Ramos sostenga un diálogo y cumpla con una obra de red de drenaje que debió efectuarse en 2023.
Los inconformes bloquearon la cinta rodante con palos y llantas a las que les prendieron fuego para impedir el paso de vehículos pesados, de pasaje y privados, provocando un embotellamiento de varios kilómetros.
Alrededor del mediodía la circulación se reanudó y cientos de automovilistas pudieron seguir su camino hace la capital del Estado y el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Se informó que ninguna persona resultó lastimada, así como tampoco se registraron daños materiales considerables. (Fotos: Tiempo y Forma)