Bebé declarado muerto resultó vivo en el IMSS

– Iban a cremarlo cuando vieron que se movía. Lo llevaron de regreso al hospital, pero no sobrevivió – 

Una mujer con más de 23 semanas de gestación ingresó el pasado lunes 29 de julio a la clínica Cinco de Mayo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar a luz. Durante el proceso realizado por los especialistas del hospital, la madre asegura haber sostenido a su bebé con vida.

Sin embargo, dos horas después de salir del quirófano, se le notificó que su hijo había fallecido. La familia, en medio del duelo, pasó cerca de 24 horas creyendo en la supuesta muerte del bebé y realizaron los trámites necesarios ante una funeraria, de acuerdo con la agencia Reporte Ciudadano.

El personal del IMSS notificó posteriormente que no podían entregar el cuerpo porque presentaba movimiento. Pese a esta situación, el Seguro Social entregó el acta de defunción y el cuerpo a la funeraria para la cremación.

Minutos después, un familiar recibió un mensaje de la funeraria indicando que el bebé aún presentaba signos vitales. El bebé fue llevado de inmediato al centro médico donde fue atendido, pero debido a la grave negligencia, perdió la vida.

Los familiares lamentaron la negligencia y denunciaron que las autoridades del hospital se han negado a entregar una segunda acta de defunción, además de borrar los registros del ingreso de la paciente. Están considerando solicitar la intervención de las autoridades judiciales para resolver la situación. (Foto: Reporte Ciudadano)