Balanza comercial agro logra superávit hasta por 35 mmdd

El valor de las exportaciones agroalimentarias de México fue el más alto en los últimos 31 año

México.- Impulsada por las cifras de exportaciones que crecieron 4.5% en nuestro país durante agosto, la balanza comercial registró un superávit por noveno mes consecutivo al lograr 35 mil 460 millones de dólares, reveló la Secretaría de Agricultura.

Las ventas al exterior que mayor valor aportaron al superávit agroalimentario de México fueron la cerveza, con 4 mil 67 millones de dólares; tequila y mezcal, 3 mil 141 millones de dólares; aguacate, mil 915 millones de dólares, y jitomate, mil 852 millones de dólares.

Agricultura destacó que entre enero y agosto, la balanza comercial agropecuaria y agroindustrial (agroalimentaria) del país registró un superávit de 5 mil 908 millones de dólares, cifra superior en 810 millones de dólares a lo registrado en igual lapso del año previo, es decir, un incremento de 15.89%, informó la Sader.

Al octavo mes del año, el valor de las exportaciones agroalimentarias de México fue el más alto reportado en los últimos 31 años, mientras que las importaciones totalizaron en 29 mil 552 millones de dólares.

Agricultura resaltó que las bebidas, hortalizas y frutas fueron los principales grupos de exportación, al concentrar 61% del total, con el 23, 20 y 18% de participación, respectivamente. Las ventas al exterior con mayor crecimiento en el periodo de referencia fueron las de ganado bovinon con 59%, preparaciones de café, té o yerba mate 36.88%.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial