Ayuntamiento retira apoyo económico a bomberos

– En respuesta, los bomberos dicen que sólo atenderán casos donde haya vidas en riesgo y patrimonios en peligro –

En medio del aumento de incendios en Chiapas, el ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa, ubicado en la zona central del estado, decidió cancelar el apoyo económico que brindaba al Cuerpo de Bomberos, dejando en situación de indefensión a la población.

Según un comunicado emitido por los propios bomberos y difundido en redes sociales, se informó que el ayuntamiento retiró el apoyo que formaba parte del pago destinado a los bomberos voluntarios, así como también se eliminó el respaldo para el suministro de combustible.

Esta medida impactará negativamente en las operaciones del cuerpo de bomberos en el municipio. En respuesta, los bomberos indicaron que seguirán atendiendo las emergencias dentro de sus capacidades financieras, priorizando aquellas situaciones donde se encuentren vidas en riesgo y patrimonios en peligro.

Además, se comprometieron a continuar gestionando recursos para fortalecer el Cuerpo de Bomberos y garantizar la prestación de un servicio profesional en beneficio de la población y su entorno.

Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración por parte de funcionarios municipales respecto a esta decisión, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de Cintalapa. (Foto: Heroico Cuerpo de Bomberos de Cintalapa)