• Los ingleses no consiguieron calificar a las semifinales del torneo europeo, y ahora queda continuar su camino en la Liga Premier
Italia.- Luego de imponerse este jueves en el partido de vuelta 1-0 ante el Atalante de Italia, el Liverpool no consiguió pasar de los cuartos de final de la Europa League, pues la desventaja obtenida en el juego de ida con una derrota de 3-0 sentenció su salida del torneo en Bérgamo.
Durante el encuentro con el Atalante, el Liverpool se mostró decidido e incluso su afición superaba por mucho la presente del lado italiano, lo que poco a poco devolvía la ilusión en el equipo y esto se reforzó cuando el egipcio Mohamed Salah consiguió un tanto de penal en el minuto 7.
Posterior, el colombiano Luis Díaz, acompañado de Cody Gakpo, buscó el segundo tanto pero el arquero Juan Musso anticipó el duelo y evitó una segunda anotación.
Durante el primer tiempo, los Atalantes estuvieron cerca de igualar a los ingleses y, por su parte, el Liverpool rozó en varias ocasiones la segunda anotación.
Con un segundo tiempo igual de efusivo, el Liverpool no consiguió anotar de nuevo aún con el ingreso del portugués Diego Jota; sin embargo, los italianos tampoco mostraron empuje suficiente para sumar puntos.
Aun con la victoria, los ingleses no consiguieron calificar a las semifinales del torneo europeo, y ahora queda continuar su camino en la Liga Premier, donde se mantiene en tercer puesto a dos puntos del Manchester City que lidera la tabla.
Por su parte, el Atalanta disputará la semifinal de la Europa League ante el Malinas belga y, en caso de salir victoriosos, se medirían contra el Benfica portugués o el Marsella francés.
Con información de 24 Horas
Foto: AFP