– 80% de las mujeres que ejercen el trabajo sexual en el centro de Tapachula son migrantes: Brigada Callejera –
La crisis económica y el creciente flujo migratorio han incrementado en un 30 por ciento el trabajo sexual callejero en el centro de Tapachula, según la organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer.
Cristian Gómez Fuentes, coordinador de la organización, declaró a Diario del Sur que en los últimos dos meses ha habido un notable aumento de mujeres, principalmente migrantes, que se ven forzadas a ejercer esta actividad.
De las aproximadamente mil mujeres que realizan trabajo sexual en el área, 800 son migrantes de países como Venezuela, Haití, Honduras y Guatemala, mientras que las 200 restantes son mexicanas.
Muchas de estas mujeres, especialmente las migrantes, recurren a este trabajo debido a la precaria situación económica y la falta de oportunidades mientras atraviesan la ciudad.
La organización Brigada Callejera apoya a estas mujeres en la defensa de sus derechos humanos, civiles y laborales, así como en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/Sida. (Foto: Oronoticias)