– Narcedalia Mayor, presidenta del Movimiento Animalista para Chiapas, informó que diariamente se reportan alrededor de 10 casos en distintos puntos de la entidad –
La presidenta del Movimiento Animalista para Chiapas, Narcedalia Mayor Gordillo, expresó su preocupación por el aumento de abandono y maltrato de perros y gatos en el estado.
Entrevistada por la agencia Reporte Ciudadano, señaló que la población chiapaneca tiende a abandonar o “dormir” a las mascotas enfermas, lisiadas o ancianas, una práctica que calificó como reprobable y que afecta a animales que podrían llevar una vida plena con cuidados adecuados.
Gordillo mencionó que, lamentablemente, prevalece la irresponsabilidad al sacar a pasear a los perros, lo que conlleva a atropellos y accidentes que dejan a las mascotas discapacitadas o con secuelas.
En respuesta a esta problemática, activistas trabajan para concienciar sobre la normalidad de la vida de estos animales en dichas condiciones.
La activista expresó su preocupación por el aumento de casos de abandono, informando que diariamente se reportan alrededor de diez casos en distintos puntos de Tuxtla y Chiapas, notando un incremento en la agresividad hacia estos animales.
Ante esta situación, llamó a la población a denunciar estos actos de abandono y maltrato a las autoridades para tomar acciones en defensa de los derechos de los animales. (Foto: Pixabay)