Audi ofrece pagar salarios caídos si detienen el paro

    • La firma Audi de México también ofrece a los empleados estabilidad laboral durante todo el año y contratos temporales de 12 meses

México.- La directiva de la armadora Audi de México distribuyó un texto entre los paristas en Puebla donde se expone lo que ocurrirá si los trabajadores votan en contra de aceptar su ofrecimiento de 7%. 

En cambio, si votan a favor, los directivos de la firma prometen pagar salarios y entregar vales el martes 13 de febrero. 

En el comunicado emitido se advierte que, en caso de que el personal sindicalizado vote en contra, las negociaciones continuarán y la huelga se extenderá, además que se dañará la economía de los empleados y la de la empresa. 

“¿Qué pasa si este acuerdo se vota en contra? La huelga continúa. Se regresa a las mesas de negociación y se buscará un acuerdo entre las partes. 

Dicho acuerdo se deberá votar por las y los colaboradores para legitimarlo. La huelga seguirá afectando tu economía, la de la compañía y la industria del estado”. 

“El reinicio de la producción se retrasará y afectará, al igual que las ventas, por lo tanto, impactará negativamente en la imagen de la planta, perdiendo atractivo para futuros proyectos como un socio confiable”. 

En el texto se asegura que, si los trabajadores votan a favor de aceptar el aumento, se les pagarán sus sueldos y se les entregarán prestaciones, ofreció. “¿Qué pasa si este acuerdo se vota a favor? Sí el acuerdo es votado a favor por más del 50 por ciento (50 por ciento + 1) de los colaboradores, se declara el fin de la huelga y se reactivan las operaciones”. 

“La empresa realizará los siguientes pagos el próximo martes 13 de febrero; la totalidad de los salarios devengados correspondientes a la semana 3 y 4. Vales de despensa correspondientes al mes de enero 2024”, externó. 

“Pago al 50 por ciento de los salarios caídos correspondientes a los días que estuvieron suspendidas las labores. Pago retroactivo al primero de enero de la diferencia por el incremento salarial”. 

La firma Audi de México también ofrece a los empleados estabilidad laboral durante todo el año y contratos temporales de 12 meses. 

Con información de 24 Horas

Foto: Especial