– Personal del ayuntamiento realiza tareas de desazolve, retiro de escombros y acciones de fumigación –
Con la participación de 70 elementos, la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez continúa con las acciones necesarias para atender las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias del pasado martes 9 de julio en la colonia Las Granjas.
Las fuertes lluvias causaron al menos 18 viviendas afectadas por el ingreso de piedras y lodo, además de encharcamientos. Estas situaciones están siendo atendidas en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, que han sumado esfuerzos de manera emergente con brigadas y maquinaria para desazolves dentro de las viviendas, así como el levantamiento de escombros y materiales de arrastre en las vialidades.
La Secretaría de Salud Municipal ha llevado a cabo acciones de fumigación, mientras que el sistema DIF Tuxtla ha entregado víveres a los afectados en la zona. A estas labores se sumó la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) con 17 elementos.
Protección Civil Municipal continúa recabando datos de todas las viviendas afectadas, realizando las valoraciones de riesgo correspondientes e invitando a los ciudadanos afectados a acudir a los refugios temporales activos para esta temporada de lluvias.