Atentan en Cuautitlán Izcalli contra líder de autodefensas 

El líder de las autodefensas en el Estado de México sufrió un atentado cuando circulaba en su camioneta en calles de Cuautitlán Izcalli.

Tal suceso ocurrió la noche de este 23 de octubre sobre la avenida Emisor Poniente ubicada en la colonia El Sabino, en los límites de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, en la entidad mexiquense.

Jafet Sainz -líder de las autodefensas del Estado de México- compartió una publicación en su perfil de Facebook dando los pormenores del suceso.

“¡Ayer fuimos una víctima más de la inseguridad que se vive en nuestro municipio! Por el único y extraño motivo de QUERER LUCHAR POR NUESTRO PUEBLO”.

Sin embargo, dijo que no se detendrá en su lucha por lo que “no callaremos nuestro plan de acción hacia la transformación de nuestro municipio. De la mano de ustedes, seguiremos creciendo, hasta lograr juntos el objetivo”.

El también presidente de la Organización de Comerciantes, transportistas y anexas del Estado de México (Acme) mencionó que empezó balazos:

“Empezamos a escuchar detonaciones, de un lado primero, después del otro lado y después de frente (…) tenemos una camioneta que es blindada y no penetran las balas. Fueron más de ocho impactos, creo que fueron nueves y aquí estamos gracias a Dios y vamos a seguir trabajando”.

Por fortuna, Jafet Sainz mencionó que salió ileso y acudió al Ministerio Público a levantar una acta por los hechos ocurridos, pero de momento no se han identificado a los responsables y no hay detenciones.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas