Asesinan en Chihuahua a la joven Siria Fernanda, estudiante y futbolista 

Siria Fernanda fue asesinada en un ataque armado en calles de la colonia Chihuahua 2000. Se ha identificado a un sujeto detenido por estos hechos

México.- En la capital de Chihuahua se reportó el asesinato de la joven Siria Fernanda Villalobos Ortiz en un ataque frontal en el que sujetos dispararon más de 30 veces contra el vehículo de la víctima.

Los hechos se registraron el pasado lunes 25 de septiembre a las 22:00 h, cuando la joven de 18 años circulaba por la colonia Chihuahua 2000 y fue interceptada por los agresores. En la escena, las autoridades encontraron casquillos de calibre 9 mm y de 7.62 x 39 mm, estos últimos utilizados por rifles tipo AK-47.

Las autoridades identificaron que los presuntos agresores viajaban a bordo de un Ford Figo color azul, al cual interceptaron entre las calles Pascual Orozco y Avenida Tecnológico.

Hasta el momento, se conoce de la detención de un sujeto identificado como Héctor Manuel R. M. y versiones apuntan que hay también una mujer detenida. Al sujeto lo encontraron en posesión de armas de fuego y presunta droga.

Siria Fernanda, quien cumpliría 19 años el próximo 3 de octubre, estudiaba en el Colegio de Bachilleres No. 21 y jugaba futbol en el Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En redes sociales, la UACH lamentó el feminicidio de la estudiante y deportista, quien cursaba el segundo semestre de Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias Químicas.

Con información de SUN

Foto: Especial