– Autoridades decomisaron más de 300 cartuchos, granadas y dos vehículos durante un operativo interinstitucional –
En un operativo de seguridad desplegado en Villa Corzo, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, aseguró municiones y vehículos que podrían estar vinculados con actividades delictivas.
El operativo se llevó a cabo sobre el tramo carretero 1º de Mayo-San Pedro Buenavista, donde fueron asegurados 303 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros, siete cartuchos útiles calibre 9 milímetros y tres granadas de 40 milímetros. También se decomisaron siete cargadores de plástico y dos metálicos, todos desabastecidos y para arma larga.

Además, se aseguraron dos vehículos: una camioneta marca Ford Expedition y una Hyundai Tucson, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para prevenir riesgos a la población y fortalecer entornos seguros y en paz en el estado.

