– Los aretes fueron incautados para evitar su reutilización ilegal y su comercialización en el mercado negro. Asimismo, se verificó la documentación del ganado, resultando en la identificación de un animal sin arete –
La Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP), llevaron a cabo un operativo de prevención al delito en el Rastro Municipal de Mapastepec.
Durante la inspección, se encontró un recipiente que albergaba 313 aretes identificadores SIINIGA, los cuales fueron incautados para evitar su reutilización ilegal y su comercialización en el mercado negro. Este hallazgo dio inicio a los procedimientos legales correspondientes.
Asimismo, se verificó la documentación de los semovientes, resultando en la identificación de un animal con factura, pero sin el arete SIINIGA.
Las dependencias gubernamentales SENASICA y SAGYP llevaron a cabo un acta circunstanciada de la inspección, emitiendo recomendaciones para asegurar la inocuidad de los semovientes que ingresan para sacrificio.