Asegura INAH tener bajo control zonas arqueológicas

– La dependencia federal rechazó que dichos lugares estén en peligro por el narcotráfico prevaleciente en esas zonas de Chiapas y cada zona se mantiene custodiada –

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, dio a conocer que las zonas arqueológicas se mantienen bajo control de la institución y rechazó que estén en peligro por el narcotráfico prevaleciente en esas zonas del estado de Chiapas y cada zona se mantiene custodiada, sin dejar de efectuar las investigaciones y difusión de los mismos.

En un comunicado, precisó que en algún momento se han tenido que cerrar de manera temporal algunas zonas por diferentes motivos, no necesariamente relacionados con la seguridad.

Al día de hoy, las zonas arqueológicas de Bonampak ubicada en Ocosingo y Lagartero en Frontera Comalapa se encuentran abiertas al público y en operación y “no hay saqueos en Bonampak; el INAH atiende las zonas arqueológicas a través de una estructura operativa que tiene que reportar si hay algún daño o afectación patrimonial y hasta el momento no ha habido ningún reporte en ese sentido”. (Fuente: Excélsior. Foto: Cuartoscuro)