Asedio de criminales frena construcción de puente

– Enfrentamiento en días pasados dañó una de las bodegas y el patio de maniobras de las empresas constructoras –

Los trabajadores de la construcción del puente La Concordia detuvieron las obras en la presa La Angostura debido a la presión ejercida por grupos criminales en el centro de Chiapas, reportó el portal Latinus.

En el lugar, se ha establecido un asentamiento de la Guardia Nacional para enfrentar a los sujetos armados, lo que desató un violento enfrentamiento la tarde del 31 de marzo en la comunidad de Niños Héroes.

Este suceso provocó daños materiales en una de las bodegas y en el patio de maniobras de empresas constructoras que participan en la edificación del puente mencionado.

El pasado 3 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Chiapas para inspeccionar el avance del puente, ubicado en los límites del municipio de La Concordia. Desde allí, anunció que la estructura tendría una longitud de 700 metros y conectaría la capital chiapaneca con la zona fronteriza del sureste, limítrofe con Guatemala.

Sin embargo, después de la visita presidencial, la presencia de grupos criminales se hizo más frecuente en la zona, al punto de que las personas que solían cruzar la presa utilizando pangas improvisadas para transportar mercancías y vehículos dejaron de hacerlo.

La Concordia se ha convertido en un punto clave utilizado por células del crimen organizado para movilizarse desde la región de Sierra Mariscal hacia otros puntos de Chiapas. Hasta ahora, las fuerzas de seguridad no han logrado tener un control absoluto sobre la ola de violencia que prevalece en la zona. (Foto: Especial)