– Sujetos armados obligaron al conductor a detener el autobús. Los hombres ingresaron al vehículo y amenazaron a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias –
La noche del sábado, un autobús de pasajeros de la compañía ADO fue asaltado mientras circulaba por la carretera que conecta Ocozocoautla con Arriaga.
El incidente ocurrió cuando el vehículo transitaba por la mencionada vía, cuando sujetos armados le cerraron el paso, a la altura de la comunidad Tierra y Libertad, y obligaron al conductor a abrir las puertas. Los sujetos ingresaron al autobús y amenazaron a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias, agrediéndolos si se negaban.
Las autoridades recibieron el reporte informando sobre el asalto y se movilizaron rápidamente. Elementos de la Policía Municipal, Estatal y SEDENA llegaron al lugar de los hechos, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
En el lugar encontraron a varios pasajeros lesionados, la mayoría presentaba golpes en la cabeza producidos con la culata de un arma de fuego. En el lugar también localizaron a una mujer que presentaba una lesión de impacto de bala en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital.
Los elementos de seguridad realizaron un operativo en la zona y dieron con el paradero de los presuntos delincuentes, desatando un enfrentamiento armado.
Hasta el momento se desconoce si hay heridos o bajas debido al enfrentamiento.