Arranca en Guanajuato el 51 Festival Internacional Cervantino

Para esta edición, Sonora y Estados Unidos participan en el evento como Estado y País invitados  

México.- Con la participación de 250 artistas de más de 30 países, este viernes fue inaugurada la 51ª edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) en Guanajuato.

Para esta edición, Sonora y Estados Unidos participan en el evento como Estado y País invitados, con una amplia variedad de representantes artísticos cada uno.

“El arte y la cultura no tienen partido; el arte y la cultura trae unidad”, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, como representante del país invitado.

“El Festival Cervantino es un escenario majestuoso, de talla mundial, donde se puede disfrutar de los mejores artistas de México y otros países”, añadió por su parte el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

En su intervención, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto destacó al estado de Guanajuato, anfitrión del FIC, como escenario destacado de las artes.

“Hay muchos festivales en México, en todos los Estados del País, pero el único festival federal que organiza la Secretaría de Cultura es el Festival Cervantino(…) ¿cómo no reconocer esta ciudad como un excelso escenario para las artes?”, mencionó en ceremonia de inauguración.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial