– Se espera que durante este evento, que tendrá lugar del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, se genere un beneficio económico de 6 mil millones de pesos en el estado –
La decimotercera edición del Buen Fin en Chiapas ya tiene fecha. Se espera que durante este evento, que tendrá lugar del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, se genere un beneficio económico de seis mil millones de pesos en el estado.
Más de 250 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Tuxtla Gutiérrez ofrecerán descuentos que oscilan entre el 15 y el 40 por ciento en una amplia gama de productos y servicios, que incluyen ropa, calzado, electrodomésticos, tecnología y viajes.
Hugo Armando Porras, presidente de Canaco-Servytur en Tuxtla Gutiérrez, destacó que a nivel nacional se proyecta un aumento del 5 por ciento en las ventas totales durante los cuatro días del Buen Fin en comparación con el año anterior, alcanzando una proyección de 141 mil millones de pesos. Además, enfatizó que el propósito del evento es fomentar compras responsables sin endeudamiento, alentando a los consumidores a verificar precios y adquirir productos o servicios prioritarios.
Para garantizar la transparencia de las ofertas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo monitoreos de precios y se asegurará de que se cumplan las promociones anunciadas por las empresas participantes. Las ofertas deberán ser claramente visibles en los establecimientos.
Como parte de las actividades del Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo un sorteo de 500 millones de pesos entre los participantes. De esta suma, 400 millones serán repartidos al azar entre consumidores que realicen compras con tarjetas bancarias que oscilen entre 250 y 20 mil pesos, y los restantes 100 millones se entregarán aleatoriamente a los comercios participantes, con un premio mayor de 260 mil pesos. (Fuente: Tiempo y Forma. Foto: Issa Maldonado)