AMLO, como “chivo en cristalería”, rompe lo que encuentre a su paso

CARTELERA POLÍTICA

Leonel Durante López

AMLO, COMO “CHIVO EN CRISTALERÍA”, ROMPE LO QUE ENCUENTRE A SU PASO

Mucho se ha investigado acerca de las características de la personalidad del presidente López Obrador. Lo cierto es que se le reconoce que el inquilino de Palacio Nacional es un claro ejemplo de un político autoritario, que lo único que busca es el poder y de eso no me cabe la menor duda.

Pero hay más, porque sus características de personalidad, se advierte a leguas que tiene un marcado sentimiento de superioridad ante los demás, pues para este todos se equivocan menos él.

López Obrador es muy proclive a la autoproclamación de logros como son sus obras faraónicas de la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto AIFA, que según él es el mejor del mundo y lo mismo dice del tren como de su refinería, que puedo asegurar que termina su administración y no refinará siquiera un litro de petróleo.

López Obrador lo definen como un tipo sumamente egocéntrico, porque cree que todo gira a su alrededor. Además de ser arrogante y de naturaleza agresiva y muy susceptible de explotar y de aprovecharse de los demás, quienes él llama “chairos”.

Otro de sus defectos es que es incapaz de empatizar con otras personas, pues solo tiene empatía con quienes lo apoyan -sus lacayos- que le siguen la corriente para sacar algún provecho personal, tal y como lo hacen los que se le arrastran cotidianamente.   

Pero aún hay más, pues muchos aseguran y también estoy de acuerdo que es un psicópata si no estás con él estás en contra de él. Con este sujeto no hay términos medios y no tiene amigos. O haces lo que él diga o de lo contrario te agrede y ataca.

Después de este breviario cultural de la personalidad de AMLO, nos vamos a referir a su capacidad destructiva, altamente letal para mala suerte del país y de los mexicanos.

Qué manera de llevar a la quiebra al país, y no alcanzo a entender cómo será el primer día de gobierno de Claudia, pues no hay dinero. Arrasó con todo y ahora no sabe de dónde agarrar.

En su locura, López Obrador por la declaración del embajador de Ken Salazar la semana pasada, donde afirmó que la elección directa de jueces es un riesgo importante para el funcionamiento de la democracia y que las garantías para un Poder Judicial autónomo no deberían estar sujetas a la corrupción de la política, es una intromisión en los asuntos internos mexicanos.

Su comportamiento, es natural como un “chivo en cristalería”, así anda el tabasqueño, rompiendo con todo lo que se le ponga enfrente. Rencoroso y frustrado por creer que está por encima de todo.

Pero el problema mayor es que López Obrador no ve más allá de sus narices y cómo reacciona cuando algo no le parece, pues ahora se fue contra su amigo Ken Salazar, embajador de Estado Unidos, que en su locura rompió relaciones con Estados Unidos y Canadá por su osadía de criticar su aberración de destruir al Poder Judicial.

Será el sereno, pero López Obrador que de economía no sabe, nada, mucho menos de diplomacia y se fue en contra el primer socio comercial de México que es el vecino del norte y Canadá.

Ellos tienen grandes inversiones en México y con ello, dan trabajo a millones de mexicanos, aquí y en ambos países, al menos este ignorante debería ser más condescendiente, pues la estupidez que acaba de hacer, pone en riesgo la economía de nuestro país.

Ahora ya no es “primero los pobres”, su bandera de batalla, son los que más ha fregado aun entregando dádivas que no es dinero suyo, sino del pueblo.

López Obrador se ha metido en un berenjenal que no él sabe cómo va a salir, pero tampoco le importa porque ya es a poco más de un mes que acabe su gobierno.

La bronca va ser para su marioneta que tampoco sabe cómo va librar los primeros días de gobierno, que será peor si no logra sacudírselo de manera inmediata, porque López Obrador, aunque los “chairos”, lo aman, sigue siendo un peligro para México, por lo que sería mejor para él la cárcel o el destierro.

EL GÜERO NO PUDO COMPRAR SENADORES PERREDISTAS COMO COMPRÓ A PIO LÓPEZ

Luego de que el senador ecologista Manuel Velasco asegurara que Morena y aliados estaban a un “99.9%” de conseguir los tres senadores faltantes para la mayoría calificada, Adán Augusto López, quien se perfila para coordinar a los guindas, rechazó esa versión.

El también tabasqueño dijo no estar de acuerdo con lo expresado por el gobernador más rata que haya tenido Chiapas, Manuel Velasco Coello y consideró que hay que tener respeto por todos y cada uno de los compañeros, más allá del grupo parlamentario al que pertenezcan, por lo que le aclaró al güero patrañas que somos políticos profesionales y que entendemos cuál es nuestro papel en este Parlamento.

El “Conde Patula”, señaló que la “tradición parlamentaria en prácticamente todos los países, si no es que en todos los países democráticos del mundo, se busca la construcción de mayoría”.

Dijo que se encontró con el senador electo perredista José Sabino Herrera hace un mes porque son paisanos y amigos, pero sólo se saludaron, no lo invitó a Morena. Los que deben hacer esas invitaciones son los dirigentes de partidos, acotó.

De acuerdo a la asignación de plurinominales por parte del INE, el bloque oficialista (Morena, PT, PVEM) logró 83 escaños, a tres de conseguir la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de los 128 legisladores, necesarias para emprender cambios a la Constitución como la Reforma Judicial.

Mientras tanto, el panista Mauricio Vila rechazó tajantemente que se vaya a pasar a Morena. “Mauricio Vila no tiene precio, Mauricio Vila es panista y aquí vamos a estar defendiendo a gente que votó por el PAN”, quien este miércoles solicitará licencia como gobernador de Yucatán.

Ante las versiones cada vez más fuertes sobre una inminente salida de los dos senadores del PRD a Morena, que está en busca de tres legisladores para construir una mayoría calificada, el dirigente del PRD Jesús Zambrano prácticamente suplicó a sus dos alfiles que no traicionen sus colores.

“Desde el PRD expreso mi confianza en que nuestra senadora electa de Michoacán (Araceli Saucedo) y el senador electo de Tabasco (José Sabino Herrera) voten en congruencia con los principios democráticos de nuestro partido. No traicionen a las mujeres y hombres que les dieron su confianza y contribuyan con ello a frenar las pretendidas reformas morenistas reaccionarias”.    

Tal vez le salió mal la jugada al corrupto ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco o no llevó la cartera para comprar a los perredistas.

Hay que recordar los videos de 2015 cuando David León era consultor en el gobierno de Manuel Velascoen Chiapas; el dinero entregado, por dos millones 430 mil pesos, supuestamente serviría para financiar la campaña de Morena que estaba en puerta.

Ese dinero fue dinero robado a los chiapanecos de las transas del güero Velasco, para comprar al hermano de López ObradorPío Lorenzo, videos que el mismo Velasco mandó a hacer para luego entregarlos a Peña Nieto.

DEL MONTÓN

El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, continúa realizando reuniones de trabajo para concretar proyectos y dar resultados a las y los chiapanecos desde los primeros 100 días de su gobierno. De esta manera Eduardo Ramírez ha dialogado con futuros funcionarios del gobierno de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, entre los que se encuentran: Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Jesús Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Rosaura Ruiz, secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; y Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.