Amazonas confirman tercera final ante América

Las Amazonas jugarán su novena final profesional, en busca de su sexta estrella y primera con la dirección de Milagros Martínez

México.- Con Stephany Mayor como figura que anotó el tanto que definió la eliminatoria, Tigres se convirtió en la segunda institución finalista del Apertura 2023, luego de vencer 1-0 a Monterrey en la segunda vuelta del Clásico Regiomontano en las semifinales de la LigaMX Femenil.

Acompañadas con el América para una tercera edición de la final dentro del circuito de mujeres, las Amazonas jugarán su novena final profesional, en busca de su sexta estrella y primera con la dirección de Milagros Martínez en el banquillo felino.

Tras una primera mitad en la que prevaleció la intensidad, ofensivas verticales y un mayor control del esférico por cuenta de Tigres, ningún conjunto logró hacerse con la diferencia en el marcador para conseguir un escenario favorable con miras a los 45 minutos restantes en la eliminatoria.

Las dirigidas por Martínez tuvieron las acciones más peligrosas en esos minutos iniciales, con sólidos desbordes por banda izquierda, pero mejores reacciones de Pamela Tajonar en el arco rayado.

Por parte de Rayadas, las visitantes tuvieron la cualidad de manejarse con prudencia con el balón en su poder y lograron adaptarse a los diversos escenarios que les plantó el partido mismo, con ofensivas agresivas y frontales junto a Jermaine Seoposenwe como atacante más adelantada, sin lograr abrir el marcador.

Con una obligación natural de buscar la victoria para no quedar eliminadas por la mejor clasificación de las Amazonas, el equipo de Eva Espejo tuvo un cambio considerable en el complemento, que se tradujo en mayor vocación ofensiva pero escasas acciones en el arco de Cecilia Santiago.

Dicho desenlace le terminó por favorecer a las Amazonas, que en un contragolpe durante los diez minutos finales y con un doble remate de Stephany Mayor, la delantera mexicana hizo válido su segunda definición para hacer explotar el volcán del estadio Universitario, con la confirmación de una novena final para la entidad regiomontana.

Pese a los esfuerzos y un mano a mano que tuvo Verónica Ihuezuo en la parte final del encuentro, las rayadas terminaron el encuentro arrinconadas en su propia área, ante el claro dominio de las locales, que estuvieron más cerca de aumentar la ventaja antes del silbatazo final.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial