Alerta por lluvias intensas en Chiapas el fin de semana

– Tormenta tropical Dalila y onda tropical tres dejarán lluvias de hasta 75 milímetros; Protección Civil activa vigilancia y 516 refugios temporales en todo el estado –

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas emitió una alerta ante el pronóstico de lluvias intensas que se esperan a partir de este viernes 14 y durante todo el fin de semana, debido a la interacción de varios fenómenos hidrometeorológicos.

La tormenta tropical Dalila, combinada con un canal de baja presión y la onda tropical número tres, provocará precipitaciones de hasta 75 milímetros, especialmente en municipios como Tapachula, Suchiate, Huixtla, Mapastepec, Escuintla y Villa Comaltitlán, entre otros.

Protección Civil informó que podrían presentarse deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones. En respuesta, se activaron protocolos de monitoreo permanente en más de 12 regiones del estado y se puso a disposición de la población un total de 516 refugios temporales con capacidad para más de 139 mil personas.

Se recomienda a la ciudadanía evitar cruzar cauces, caminos rurales inundados y puentes con agua por encima, así como desalojar de inmediato si hay riesgo de deslave. 

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para garantizar la seguridad de la población. (Foto: Especial)