Alerta PC sobre ola de calor y emite recomendaciones

– Se espera que la temperatura supere los 40 grados en las regiones Valles Zoque e Istmo-Costa, informó la dependencia –

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas emitió una alerta a la población, especialmente a aquellos que habitan en los municipios de las regiones Valles Zoque e Istmo-Costa, debido a la llegada de temperaturas superiores a los 40 grados en los próximos días.

Según el comunicado, se espera que la temperatura supere los 40 grados en las regiones mencionadas, mientras que, en el Soconusco, la Frailesca, de los Llanos y Metropolitana se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados.

En vista de este escenario, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para mitigar los riesgos asociados al calor extremo. Estas incluyen evitar la exposición directa al sol, mantenerse bien hidratado, consumir alimentos bien cocidos, usar ropa ligera y holgada de colores claros, y evitar el trabajo físico prolongado.

En caso de que la temperatura supere los 41 grados, se aconseja suspender actividades físicas y eventos masivos. Hasta la fecha, no se han reportado casos de golpe de calor, pero en caso de presentar síntomas como temperatura corporal superior a 39 grados, dolor de cabeza, náuseas o pérdida de la conciencia, se pide buscar atención médica de inmediato y consumir abundantes líquidos.

La dependencia también solicitó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil en redes sociales, como Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas. En caso de emergencia, se recomienda llamar al 911. (Foto: Areópago)