– Atracos cometidos por hombres armados han sido documentados en diversas carreteras, causando pánico entre la población –
En las últimas semanas, Chiapas ha sufrido un alarmante incremento en los robos de vehículos perpetrados por hombres armados, colocando al estado como líder en incidencia de este delito a nivel nacional, superando el promedio, informó la agencia Proceso.
Los ataques, que se han vuelto más audaces y frecuentes, han sido documentados en diversos tramos carreteros, causando pánico entre la población.
Uno de los incidentes más recientes, capturado en video el lunes, muestra a hombres armados interceptando una camioneta Ford F150 en el tramo Arriaga-Ocozocoautla. Los delincuentes despojaron al conductor y al copiloto de su vehículo, dejándolos en la orilla de la carretera antes de huir con la camioneta robada.
En un reporte policial del mismo día, se detalló el robo de una Volkswagen Tiguan, en la autopista Arriaga-Coita, donde Romeo Hernández Gutiérrez fue interceptado por un grupo de entre ocho y diez individuos armados y encapuchados. Este incidente se suma a un patrón de robos que también ha afectado a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes fueron despojados de una camioneta Grand Cherokee en circunstancias similares.
El robo de vehículos asegurados en México alcanzó cifras alarmantes, con 17 mil 409 unidades sustraídas en los últimos dos años, lo que equivale a un promedio de 25 vehículos por día.
Los vehículos tipo pick up han visto un incremento del 5.2 por ciento en robos respecto al año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Chiapas se destaca no solo por la cantidad de robos sino también por la violencia empleada, con un 81 por ciento de los robos de vehículos realizados con violencia, superando los promedios de estados como Sinaloa, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Sonora, Yucatán y Veracruz. (Foto: El Sol de Toluca)