Desde el estadio Benito Villamarín, la afición del Real Betis coreó por última vez el nombre de Andrés Guardado
España.- Previo al inicio del juego entre Real Betis y el FC Barcelona correspondiente a la jornada 21 en La Liga de España, la afición verdiblanca se despidió de su capitán, Andrés Guardado, quien en los próximos días emprenderá su viaje con destino a México para ser presentado por el León.
Al ritmo de “cielito lindo” y tras un pasillo de honor realizado por jugadores del Betis y del Barcelona, Andrés Guardado pisó por última vez el césped del Estadio Benito Villamarín para participar en un homenaje realizado por la directiva.
Acompañado de su familia, Guardado recibió una playera especial con el dorsal “897” para reconocer la trayectoria del mexicano dentro del club. Con el Betis, el ‘principito’ disputó cerca de 218 juegos, convirtiéndose en el jugador extranjero con más partidos en la institución, además de colaborar con 5 goles, 17 asistencias y haber levantado una Copa del Rey.
En las pantallas del estadio, se mostraron algunas fotografías con los momentos más destacados del capitán del Betis, a pesar de ya no ser considerado para este encuentro, la directiva del club dejó en claro que “esta siempre será su casa”.
Tras su despedida ante la afición del Betis, el referente de la selección mexicana preparará los últimos detalles para poder realizar su viaje a nuestro país y así, ser presentado como nuevo jugador del León.
Con esto, Guardado dice adiós a una exitosa carrera por Europa, dejando huella en cada uno de los clubes en donde militó. Recordemos que ‘el principito’ partió en 2007 al Deportivo la Coruña tras su participación en el mundial de 2006, de ahí en adelante tuvo un paso por Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y finalmente el Real Betis.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial