– Habitantes de la colonia Los Laureles II expresaron su descontento contra la munícipe y la acusaron de poner oídos sordos a la problemática de seguridad y contaminación –
Habitantes de la colonia Laureles II en Tapachula llevaron a cabo una protesta este martes en contra de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda debido a su falta de respuesta a las demandas de seguridad y limpieza.
Las protestas contra la administración de Urbina Castañeda coincidieron con su informe de gobierno, en el que destacó supuestas “obras de impacto social” en beneficio de la ciudadanía.
Los residentes de esta colonia, una de las más emblemáticas de la ciudad, acusan a la alcaldesa de no abordar adecuadamente los problemas de contaminación causados por la presencia de extranjeros en la zona.
Al principio de las protestas y bloqueos para presionar a la alcaldesa a tomar medidas, esta envió empleados del Ayuntamiento en lugar de abordar directamente el problema, lo que exacerbó el descontento entre los manifestantes.

El lunes pasado, una comitiva de vecinos se reunió en el Ayuntamiento para discutir posibles soluciones. Sin embargo, la alcaldesa no asistió y envió a algunos representantes en su lugar.
Debido a la falta de respuesta de la alcaldesa, los residentes colocaron consignas en las paredes y estructuras de las viviendas. Algunas de ellas decían “Rosa no puedes renuncia” y “recuerda Rosa Urbina 4T= no robar, no mentir, no traicionar”.
Durante la reunión a puerta cerrada, se acordó como fecha límite el 2 de octubre para remover las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) de este lugar, que es un área de tránsito importante para alumnos, padres de familia y trabajadores que se desplazan hacia diferentes partes de la ciudad. (Fuente: José Torres. Fotos: Pobladores)