– Ciudadanos denuncian que la planta de Paredón solo opera durante visitas oficiales; culpan al alcalde de omisión –
Usuarios de redes sociales en Tonalá, Chiapas, expresaron su inconformidad por el aparente abandono de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la comunidad de Paredón.
Señalan que las instalaciones solo se activan durante visitas de políticos o supervisiones oficiales, mientras que el resto del tiempo permanecen inoperantes, a fin de ahorrar en gastos de energía y productos químicos.
El pasado 1 de mayo, el ciudadano Ulises Saldaña compartió videos que muestran las condiciones de la planta y advirtió sobre el riesgo ambiental en la bahía. “Ya está en veda el casco de mula, después será el pescado. Es hora de alzar la voz, pueblo de Paredón, es hoy”, escribió.

Otras personas se sumaron a las críticas, asegurando que este problema persiste desde hace varias administraciones.
En una entrevista anterior, el agente municipal Humberto Cruz Hernández admitió que la planta no funcionaba correctamente y que la contaminación seguía afectando a la comunidad. Pidió la intervención del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para resolver el problema.
Los denunciantes responsabilizan al alcalde Manuel Narcía Coutiño por omisión y por permitir que, día con día, las aguas negras lleguen al mar y pongan en riesgo la salud pública y la economía pesquera. (Foto: Récord Chiapas)