– Adriana de Jesús Domínguez Trujillo denuncia la falta de atención de las autoridades a su caso –
Adriana de Jesús Domínguez Trujillo, trabajadora del Poder Judicial, denunció públicamente al juez Antonio Maza Hernández por acoso sexual y hostigamiento laboral. Pese a que presentó su denuncia formal ante las autoridades, asegura que su caso no ha sido atendido adecuadamente.
En una rueda de prensa, Domínguez Trujillo relató que fue trasladada a la sede de Chiapa de Corzo, donde Maza Hernández era titular del juzgado. Según su testimonio, el juez le propuso tener una relación sentimental, pero tras rechazarlo, comenzó a enfrentar una serie de actitudes de desprestigio hacia su trabajo.
“Me llamó a su privado y me pidió que fuera su amante. Rechacé su propuesta, y desde ese día, mi situación laboral empeoró. Comenzó a hostigarme, diciéndome que mi trabajo era deficiente, que no sabía nada de las materias civil y familiar, y me obligaba a rehacer mis proyectos múltiples veces”, explicó la afectada.
La trabajadora denunció el acoso ante el ombudsperson del Poder Judicial y firmó un acuerdo con el fin de poder continuar su labor de manera tranquila. Sin embargo, aseguró que el hostigamiento no cesó, a pesar de que el juez fue cambiado de sede.
“Cuando lo trasladaron a un juzgado familiar en Tuxtla Gutiérrez, siguió difamándome ante el nuevo juez, Emilio Ñandez, y hasta cuando me mandaron a Palenque, él seguía insistiendo en que mi trabajo era inepto, llamando al nuevo titular Onorio Gamboa Cárcamo para desacreditarme”, añadió.
Ante la gravedad de los hechos, la afectada acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y también anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado en busca de justicia y el respaldo ante la situación de acoso y hostigamiento laboral que vive. (Foto: OEM)