El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el partido acatará la resolución del INE, de suspender actos masivos en recorridos de Claudia Sheinbaum y realizar sus eventos en espacios cerrados.
En encuentro con militantes en Jiutepec, Morelos, el dirigente morenista aseguró que el partido acatará las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, remarcó que el artículo 9° Constitucional protege el derecho de asociación.
“El artículo noveno de la Constitución dice: ‘no se podrá coartar el derecho de asociarse o de reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito. Pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país’. Y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy amparados por la Constitución”, indicó.
La respuesta de Delgado al INE llega luego de que el órgano electoral ordenó la suspensión de recorridos en la gira de Claudia Sheinbaum, al considerar que pueden provocar inequidad.
La resolución del INE establece que solo se podrán realizar eventos a puerta cerrada, dirigidos a militantes del partido.
En el encuentro con simpatizantes, el dirigente del partido guinda celebró la unión de militantes morelenses a las causas del partido.
“Nuestro movimiento crece y crece todos los días. Eso es algo que ninguna medida cautelar de la autoridad electoral va a poder detener, porque esta transformación no tiene retorno”, dijo Mario Delgado.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas