Acapulco, la hora del Fonden

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

LA EXTINCIÓN RAPAZ DE LOS FIDEICOMISOS

Cómo hacerles creer y razonar a los feligreses, chairos y defensores oficiosos del Prejimiente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que su administración de 4T es un fracaso, que ha contribuido a un “Estado Fallido” y que los fideicomisos extinguidos solo han servido para financiarse a sí mismo, sus familiares, cómplices testaferros y de paso, las obras faraónicas, que pronto sabremos si servirán de algo.

En lo que va de este “invertebrado gobierno de cuarta”, han sido más de 105 fideicomisos cancelados, sin incluir los 13 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que solos suman más de 15 mil millones de pesos, que pronto entrarán en litigio; cuyos dineros llevados a la Hacienda Federal para el uso y abuso discrecional, más el control de las áreas prioritarias del desarrollo social y económico del país como, la educación, la salud, la investigación, el deporte, la cultura y las artes, en una manifestación de ambición, revanchismo, mediocridad, ocurrencias y caprichos.

Caso especial es, más allá de los 15 mil millones de pesos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sus cancerberos diputados y senadores de filiación Morena y los partidos parásitos (PVEM y PT), desaparecieron el “Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales” (FONDEN) en octubre de 2021, descubriendo inmediatamente los acontecimientos meteorológicos que cometieron un error clasificado como un crimen de Lesa Humanidad.

Hoy el desastre causado por el Huracán Otis, desnuda la miseria de un gobierno errático que se dicta humanitario y que con el pretexto de “combate a la corrupción”, se apropia de recursos y voluntades de las instituciones, sus empleados e incluso compra conciencias con los programas sociales.

Acapulco es la cara de la criminalidad en la extinción del fideicomiso FONDEN, del que en 2021 había una bolsa de 16 mil millones de pesos, que hasta ahora no sabemos dónde fueron a parar, ni se informa dónde quedaron o se gastaron. Lo mismo sucedió con los 325 mil millones de pesos que se tenían en el Fondo para la Estabilidad Económica o los otros 105 fideicomisos que fueron desaparecidos con la intención de mantener el control a través del manejo de los dineros públicos.

Con estas dos acciones de caprichos y ocurrencias: la desaparición del FONDEN y los 13 fideicomisos de la SCJN, se encuera totalmente a LÓPEZ OBRADOR, quien seguramente, pronto será el ex Presidente de México más millonario del país, a la par que su “amigo el innombrable” CARLOS SALINAS DE GORTARI. Las culpas y costos millonarios de sus aberraciones están a la vista de todos, que tendrá que pagar, sin lugar a dudas.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR todo lo justifica acusando al pasado, a sus antecesores ex Presidentes y el pretexto de la elevada corrupción –que es cierta—que ha persistido en el gobierno, inclusive, hasta las entrañas de su misma administración de 4T, como sucede en el caso de las 50 pipas para transporte de gasolina durante la crisis del Huachicol, que no aparecen por ninguna parte, nadie sabe dónde están, pero que sí se gastaron más de mil 500 millones de pesos en la compra.

Hoy el tema es el desastre ocasionado por el Huracán Otis en Acapulco y municipios aledaños, donde la propia naturaleza descubre la rapaz corrupción del Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien no puede responder a su criminal acción de haber desaparecido el FONDEN, el uso y abuso de aquellos 16 mil millones de pesos que había antes de su extinción y que ahora se necesitan urgentemente   para la reconstrucción de ese importante bastión turístico de México.

La criminalidad cometida por el Prejimiente LÓPEZ OBRADOR en complicidad con sus testaferros diputados y senadores de Morena, PT y PVEM, serán suficientes para que el tabasqueño termine en la cárcel, gane o no, la Presidencia de la República. El hecho es que –como siempre—ahora el “Rey Olmeca” se quiere justificar señalando que “hay suficiente dinero para la reconstrucción de Acapulco”, que “el FONDEN no desapareció”, mintiendo nuevamente, mientras el Subsecretario de Hacienda, GABRIEL YORIO, afirma que hay un fondo para la atención de desastres de 17 mil millones de pesos. Si los tienen que bueno y si no, es otra de las falacias de esta administración…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…