– El centro de salud reinició operaciones tras una inversión de 4 mdp para recuperar su infraestructura y servicios –
En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Chicomuselo retomó actividades luego de permanecer cerrado por un largo periodo.
La unidad médica fue rehabilitada tras sufrir actos de vandalismo y daños en su infraestructura, lo que el mandatario estatal constató durante su gira de trabajo por la región Sierra el pasado 18 de enero.
Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, se realizaron trabajos para garantizar nuevamente la atención médica en el municipio.

El secretario de Salud estatal, Omar Gómez Cruz, supervisó las instalaciones en compañía del presidente municipal, Lisandro Borrayas Verdugo; el delegado de Gobierno, Gilberto May González; autoridades regionales del IMSS Bienestar y personal reincorporado.
“Ustedes son valientes y con esa valentía vamos a recuperar el tejido social de Chiapas y restablecer los servicios de salud en las zonas olvidadas”, expresó el titular de Salud.
Con la reincorporación de 54 trabajadores, el Cessa de Chicomuselo ofrecerá nuevamente servicios esenciales como consulta externa, odontología, urgencias, rayos X, ultrasonido y atención de partos.