En Chiapas, miles expresan su apoyo a Sheinbaum

– La precandidata de Morena, PT y PVEM visitó los municipios de Palenque y Ocosingo y se reunió con miles de simpatizantes y militantes de este proyecto –

La precandidata única a la Presidencia de México por la Coalición de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, inició su gira de trabajo por el estado de Chiapas, donde visitó los municipios de Palenque y Ocosingo y se reunió con miles de simpatizantes y militantes de este proyecto, quienes la recibieron con demostraciones de alegría y cariño.

En un ambiente de fiesta, la precandidata arribó primeramente a Palenque, donde le dieron la bienvenida entre aplusos, porras y gritos de alegría. Personas de todas las edades se acercaron para saludarla, expresarle su respaldo o tomarse una fotografía con ella.

En su discurso, Claudia Sheinbaum resaltó la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se comprometió a continuar con el proyecto de transformación y el rumbo trazado por el mandatario, quien ha definido que el gobierno es del pueblo y para el pueblo, y que terminó con la corrupción que había en los gobiernos del pasado y que llevó al país a la pobreza y la desigualdad.

“El próximo año, en el 2024, después de largos años de lucha, el pueblo de Chiapas, el pueblo de México, va a tomar una decisión fundamental en la historia del país, una decisión que se da cada seis años y que hoy es histórica, solamente hay dos caminos para México: seguimos caminando con la transformación o regresamos al pasado”, expresó.

Asimismo, destacó que durante este gobierno de la Cuarta Transformación, Chiapas es el estado que más redujo la pobreza a nivel nacional, por ello es que se seguirá apoyando a la entidad y a todo el sureste del país en materia educativa, en salud, en acceso a la vivienda, entre otros rubros muy importantes para impulsar el progreso.

En otro momento, acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la precandidata entregó el reconocimiento como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a Eduardo Ramírez Aguilar.

Posteriormente, desde Ocosingo, donde igualmente fue recibida con gran entusiasmo por la militancia y simpatizantes que se reunieron en la Unidad Deportiva, Claudia Sheinbaum aseguró que es tiempo de que las mujeres transformadoras participen en la vida pública y dirijan los destinos del país después de más de 200 años.

Frente a las y los militantes de Morena, PT y PVEM, hizo un llamado a trabajar en unidad para no regresar al pasado de corrupción y privilegios que solo benefició a los que más tenían, pues resaltó que el modelo del humanismo mexicano de la 4T vela por la prosperidad compartida y los derechos fundamentales como centro de los gobiernos transformadores.

En estos encuentros estuvieron presentes: el coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles, Gerardo Fernández Noroña; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco; la senadora Sasil de León Villard; la dirigente estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; y el dirigente estatal del PT, Abundio Peregrino García.