Voy a partirme el alma por las mujeres: Xóchitl Gálvez desde Ciudad Juárez

“Tenemos que poner fin a la violencia hacia las mujeres”, señaló la precandidata del Frente Amplio por México

México.- Desde Ciudad Juárez, una de las más peligrosas para las mujeres de México, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez aseguró que se partirá el alma para evitar que dejen de ser violentadas.

“Voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas, vamos a hacer un nuevo pacto con los hombres, un pacto de iguales, vamos a crecer al lado de las hombres”, destacó.

Desde la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encuentra una gran “X” la precandidata del PAN, PRI y PRD, decidió hacer un compromiso con las mujeres: “tenemos que poner fin a la violencia hacia las mujeres, tenemos que apoyarlas a que salgan adelante, por eso este Frente Amplio va a impulsar un sistema nacional de cuidados que permita que las mujeres dejen de llevarse toda la carga de la casa, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, apoyo a las madres que tienen hijos con discapacidad”, señaló.

En su primer evento masivo con ciudadanos como precandidata, Gálvez Ruiz resaltó que en Juárez hay gente que lucha, que viene a buscar el suelo americano, por ello, se comprometió a construir juntos “el sueño mexicanos, un México en paz, un México seguro, un México con salud”.

Pidió a los ciudadanos salir a la calle a trabajar, a luchar, “a dar la madre de todas las batallas porque por eso nos unimos lo que nos une es lo más importante que lo que nos divide”.

De ahí que hiciera una petición a los partidos que abandera (PAN, PRI y PRD), “yo le pido a los partidos políticos que dejemos atrás nuestras diferencias, nuestros enconos del pasado y luchemos por construir un mejor país”.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial