Itatí Cantoral responde a las críticas por su «extrema delgadez»

    • Su apariencia física ha generado comentarios, ya que recientemente compartió fotos luciendo un conjunto verde que destacaba su figura

México.- Una imagen de Itatí Cantoral, compartida en su perfil de Instagram, mostrándose en un ajustado vestido amarillo y tacones dorados, provocó críticas hacia la actriz debido a su evidente pérdida de peso.

Esto marca otro momento en el que su apariencia física ha generado comentarios, ya que recientemente compartió fotos luciendo un conjunto verde que destacaba su figura, lo que llevó a especulaciones sobre su bienestar.

Comentarios como «Que lástima que adelgazó tanto, estaba muy guapa, es demasiado», «Yo ahí no veo belleza. Veo un grave estado de desnutrición», y «Muy linda, solo un poco menos flaca por favor» inundaron sus redes sociales. Sin embargo, también hay quienes la elogian y otros que instan a no hablar sobre los cuerpos ajenos.

La preocupación por la salud de la artista ha llegado a tal punto que una revista de circulación nacional mencionó anteriormente que en el set de «El señor de los cielos», donde Cantoral está participando, el personal ha notado actitudes como dietas intermitentes e incluso ausencia de alimentación en las locaciones, aunque la famosa no ha aclarado estos rumores.

Ahora en un encuentro con los medios, retomado por «De primera mano», Cantoral, de 48 años, reaccionó a las opiniones recibidas en las últimas semanas.

«Como eres artista y eres figura pública, la gente va a opinar que estás muy flaca, muy gorda, muy vieja, que tienes la barba muy corta, muy grande. Pero siempre les agradezco infinitamente a todos mis fans que luego-luego se ponen en las redes a decir: ‘Claro que se ve muy bonita'», expresó.

Agregó que lo más importante para ella es sentirse bien consigo misma y estar sana, condenando los comentarios agresivos hacia el físico de las personas debido a su impacto en las generaciones más jóvenes. «No estoy enferma, eso es muy importante y sobre todo porque tú tienes una responsabilidad social con la gente», añadió.

Cantoral explicó que se considera una mujer madura que tiene la experiencia para no preocuparse por comentarios sobre su cuerpo, pero resaltó la presión que sienten las niñas y adolescentes por las apariencias en la sociedad actual. Asimismo, aconsejó a la juventud que no escuchen las opiniones de los demás y reiteró que lo más importante es la salud.

«Las apariencias engañan porque no siempre vas a tener un filtro en la vida real. La perfección no existe. La belleza son muchas cosas», concluyó.

Con información de SUN

Foto: SUN