Inicia campaña de descacharramiento en Tuxtla

Con el objetivo de contribuir a la salud pública, mediante el combate de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, el gobierno de la ciudad inició la primera campaña de descacharramiento “Por un Tuxtla Limpio y Sin Dengue” en la colonia Jardines del Pedregal y zonas cercanas.

Las brigadas recolectoras de cacharros, además de recolectar cacharros, retirarán escombro, pendones y realizarán acciones de desazolve en drenes pluviales, informó el ayuntamiento en un comunicado.

Con esto, señaló, se mejora la imagen urbana de la ciudad, y se generan hábitos de limpieza y salud entre los tuxtlecos, toda vez que desde la Secretaría de Salud del Estado se coordinan esfuerzos para procurar hacer un trabajo preventivo en todos los sentidos, detectando las zonas de mayores riesgos y hacer el trabajo correspondiente en donde también la ciudadanía es corresponsable.

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, conminó a los brigadistas a concientizar de forma respetuosa y clara a los ciudadanos.

error: Alert: Content is protected !!