Subastan en París una lámpara diseñada por el artista español para Jean-Michel Frank

Una lámpara diseñada por el artista español Salvador Dalí alrededor de 1930 para el decorador y coleccionista francés Jean-Michel Frank se subastará en París el próximo 24 de noviembre.

Se trata de un ejemplar “rarísimo” del que solo se conocen tres ejemplares, y su precio se estima entre 50 mil y 80 mil euros (entre un millón 178 mil y un millón 885 mil pesos) , según explicó la casa de subastas Artcurial en un comunicado.

Artcurial describe esta pieza “excepcional” como la fusión de dos visiones (Dalí y Frank), que “trascienden del marco de las Artes Decorativas” y convertirse en “una obra de arte en sí misma”.

La obra, hecha de yeso y mimbre, representa una nasa de pescador utilizada por los pescadores en Cadaquès con los que el artista catalán le encantaba posar en las fotos y se enmarca dentro del surrealismo, movimiento del que formaron parte Dalí (1904-1989) y Frank (1895-1941).

Solo existen tres ejemplares de esta lámpara en la obra de referencia, la cual “es el fruto del encuentro del genio de Dalí, guiado por el talento de Frank”, añade Artcurial.

Esta colaboración entre el artista de Figueres y el director artístico da lugar a la creación de otros modelos de mobiliario y lámparas como el sofá de labios, algunos biombos o una lámpara de barril trenzado. 

Con información de EFE

Foto: Diario de Sevilla

error: Alert: Content is protected !!