– Tormenta provocó desbordamientos, anegaciones severas y afectaciones en viviendas, comercios y vialidades –
Una fuerte lluvia registrada la tarde de este miércoles provocó severas afectaciones en distintos puntos de Tuxtla Gutiérrez.
La lluvia inició a las 15:00 horas. Alrededor de las 19:00 horas, comenzaron a reportarse inundaciones, ríos desbordados, vialidades colapsadas y daños materiales en viviendas y comercios.
En la colonia Xamaipak, el colapso de un dren pluvial generó una inundación sobre el boulevard Belisario Domínguez, dejando decenas de vehículos varados y múltiples establecimientos comerciales con afectaciones por el ingreso de agua.
En el libramiento norte poniente, en el doble paso a desnivel del crucero de la Coca Cola, el nivel del agua superó el metro de altura, atrapando automóviles por más de una hora.










El río Sabinal alcanzó niveles críticos en su paso por el parque Caña Hueca y la Quinta Norte. Mientras tanto, el río San Agustín se desbordó tras recibir el caudal de Plan de Ayala, afectando los fraccionamientos Los Laureles y Fovissste 2.
En la entrada de Los Laureles, un canal pluvial rebasó su límite, afectando la movilidad de cientos de automovilistas y usuarios del transporte público.
En Los Laguitos, viviendas se inundaron y vecinos pidieron auxilio a través de redes sociales.
En Jardín Colonial, Protección Civil atendió a una persona con crisis nerviosa.
En la zona de La Chacona se registraron encharcamientos graves y daños en al menos siete viviendas.
En Terán, calles, casas y negocios resultaron anegados. Se prevén más lluvias, por lo que autoridades piden estar alertas. (Foto: Redes sociales)