• La Secretaría de Agricultura prepara a más de 100 profesionales de la medicina veterinaria para combatir al gusano barrenador de la carne
México.- La Secretaría de Agricultura prepara a más de 100 profesionales de la medicina veterinaria de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Guerrero, para combatir al gusano barrenador de la carne.
México realiza el Cuarto Seminario, Ejercicio y Simulacro para la Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en entidades libres de la plaga.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) coordina esta actividad, que forma parte del Plan de Emergencia para la Prevención y el Control del gusano barrenador (GBG), que se realiza del 9 al 13 de junio en la Oficina de la Representación en la Entidad Federativa (OREF) en Tlaxcala.
Durante el simulacro, las y los técnicos conocen las características del parásito, los planes y estrategias que aplica el Senasica, los métodos de diagnóstico, así como las medidas preventivas y terapéuticas que deben implementar o recomendar a las personas productoras.
Como parte de la práctica de campo, se están realizando inspecciones, toma de muestras y tratamientos de heridas en animales.
En el acto inaugural, el secretario de Impulso Agropecuario de Tlaxcala, José de Jesús de la Peña Bernal, destacó la importancia de desarrollar este tipo de ejercicios contra el gusano barrenador de manera coordinada en todos los niveles.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial