Natalia Lafourcade gana premio por Álbum del año

México.- Parecía que iba a ser la noche del Reggaetón en los Latin Grammy, pero el género urbano por excelencia pasó desapercibido en la gran fiesta de la música latina, que repartió sus galardones entre géneros como el pop, el regional mexicano y la canción de autor.

Después de unas nominaciones que apuntaban a que el género que domina las discotecas y hogares del mundo podría convertirse en el protagonista de la noche tras las quejas sobre su escasa presencia el año pasado, las grandes estrellas del reguetón se fueron a casa con muy pocos o ningún gramófono de oro bajo el brazo.

J Balvin partía como favorito con 13 nominaciones, convirtiéndose en la estrella con más nominaciones en un solo año. Sin embargo, solamente logró ganar en la categoría Mejor álbum de música urbana con su disco “Colores“.

Bad Bunny, por su parte, era candidato el reconocimiento en seis categorías y se coronó con “Yo perreo sola” en Mejor interpretación reguetón.

El puertorriqueño Ozuna triunfó por su canción junto a Rosalía “Yo x ti, tú x mí” en las categorías de Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor Canción Urbana.

Rosalía también logró el galardón con “TKN”, junto al rapero Travis Scott, como Mejor video musical versión corta.

A pesar de los pocos reconocimientos, donde sí fue protagonista el reggaetón fue sobre el escenario de Miami, donde se ubicó la sede parcial de esta edición.

Karol G con “Tusa“, J Balvin con “Rojo”, Guaynaa y Sebastián Yatra con “Chica ideal” o Bad Bunny con “Si veo a tu mamá”, recordaron con actuaciones de gran embergadura canciones que en este difícil año convirtieron los salones de casas de todo el mundo en discotecas.