Mario Maldonado demuestra nivel en Aguascalientes

    • Maldonado Romero sumó dos medallas en el Abierto Nacional, a la espera por convocatoria para competir en el plano internacional.

Tras cumplir de manera importante en el Nacional de Nuevo León, hace un par de semanas, Mario de Jesús Maldonado se presentó al Torneo Abierto Nacional de Frontenis, que se realizó en Aguascalientes y que forma parte del serial de eventos que sirven para continuar establecido como el máximo referente de su categoría en el Frontón de nuestro país.

El chiapaneco obtuvo excelentes resultados en el evento en tierras hidrocálidas, el cual fue selectivo para la Liga de Naciones de Frontón 30m. de 2025 y para la Copa Panamericana de Frontón 30m.

Con una medalla de oro y una medalla de plata regresó el representante del frontenis, luego de participar en el Torneo Nacional Abierto realizado en el club Campestre de Aguascalientes donde viajó con su padre y entrenador, Mario Maldonado Solís.

La plata se consiguió en la modalidad de singles en su categoría infantil C, exponiendo buen juego hasta la gran final del torneo. La presea de oro la sumó en la modalidad de parejas en su categoría infantil C.

A este evento nacional, asistieron representantes de 27 estados de la República Mexicana, que estuvieron elevando el nivel en esta justa deportiva. Los pelotaris no solo buscaban obtener la presea dorada, si no también calificar al siguiente evento donde tendrán la oportunidad de representar a México en el plano internacional.

El pelotari Mario Maldonado Romero, representante del Club Orcas de Chiapas, continúa cosechando medallas y resultados en el Frontenis a nivel nacional. Con los resultados obtenidos, solo queda esperar que la Federación Mexicana de Pelota Vasca (FMX), de a conocer el evento a participar y los pelotaris que serán seleccionado para representar a México, como lo informó su entrenador, el profesor Mario Maldonado.

El jugador se dijo satisfecho por contar con al respaldo de las autoridades deportivas en Chiapas, como es el Indeporte, quien arropó su participación en este evento, al que asistió con el soporte de este organismo, que sigue de cerca el proceso.

Con el apoyo y respaldo recibido, el compromiso de poner en alto al Estado de Chiapas en el deporte del Frontenis es mayor y haremos todo lo posible para que el objetivo se cumpla, manifestó el entrenador.

Mario de Jesús realiza sus entrenamientos en las canchas de Frontenis del Parque Recreativo Caña Hueca.