Anuncian cierre de Línea 9 del Metro para rehabilitación

    • Durante las labores de rehabilitación de la Línea 9 del Metro se atenderá el hundimiento regional entre las estaciones Pantitlán y Puebla

México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció la rehabilitación de la Línea 9 del Metro, para lo cual será necesario el cierre del tramo Pantitlán-Velódromo.

Guillermo Calderón, director general del Metro, detalló que se atenderá el hundimiento regional entre las estaciones Pantitlán y Puebla, que genera un desnivel alto de 80 centímetros, que no se recupera sino hasta una intervención mayor.

En su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, el funcionario adelantó que el cierre del tramo Pantitlán-Velódromo de la Línea 9 del Metro será en diciembre.

“La participación del Metro es en el retiro de todos los sistemas de vía, de señalización y eléctricos, para una vez dejada despejada la parte de la estructura, la Secretaría de Obras hará el reemplazo de trabes y construirá un sistema de tal forma que nos permitirá completar ese desnivel de 80 centímetros que hoy obliga a una reducción obligada de velocidad”, señaló.

Con información de El Universal

Foto: Especial