Pide Canacintra aplicar reforma sin afectar empleos

– Sugiere que la jornada de 40 horas se adapte a cada empresa para no poner en riesgo productividad ni fuentes de trabajo –

Francisco Lazos Morales, presidente de Canacintra en Tuxtla Gutiérrez, afirmó que la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, impulsada por el gobierno federal este año, debe aplicarse con base en las condiciones reales de cada empresa, especialmente en las micro y pequeñas.

Indicó que, además del escalonamiento, es necesario realizar estudios que eviten impactos negativos en la productividad y el empleo. “Además del escalonamiento de aplicación, deben hacerse análisis que reduzcan el riesgo en cada empresa”, señaló.

Lazos sostuvo que el sector industrial chiapaneco está dispuesto a colaborar, pero sin poner en riesgo las fuentes de trabajo ni la estabilidad operativa.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció que del dos de junio al siete de julio se llevarán a cabo foros de diálogo con distintos sectores para analizar la mejor forma de aplicar la jornada de 40 horas.

“El trabajador merece mejores condiciones, pero también se deben considerar esquemas distintos según el tamaño de cada empresa, sin afectar su rentabilidad ni capacidad de producción”, concluyó el líder empresarial. (Foto: Especial)