El SAT facilitará la inscripción al RFC a afectados de Otis

    • Se podrá registrar de forma masiva a los trabajadores y a aquellos que presten servicios personales  

México.- Después de los daños ocasionados en Acapulco por el paso del huracán Otis, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que facilitará por vía digital la inscripción de los trabajadores al RFC en Guerrero.

Se informó que el registró se permitirá a personas físicas y morales en su carácter de patrón donde se podrá registrar de forma masiva a los trabajadores y a aquellos que presten servicios personales subordinados con un sólo trámite y el mínimo de requisitos.

Los ingresos se harán a través del portal del SAT en la dirección sat.gob.mx y elegir trámites del RFC, inscripción al RFC, inscribir a tus trabajadores en el RFC.

Señaló que los pasos a seguir se indican en la Guía de Inscripción de Asalariados Exprés donde se puede entrar a través de Mi portal con RFC y Contraseña.

Después de seguir los pasos correspondientes será necesario imprimir el acuse con el número de folio asignado, precisó. Y añadió la necesidad de que cuando ya esté concluido hay que descargar un archivo con los RFC de los empleados.

Para solicitar los datos de los trabajadores para emitir los recibos de nómina posteriormente.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial