– El operativo fue realizado por fuerzas estatales y federales en la comunidad Las Chicharras; hallaron armas y equipo táctico –
Durante un operativo conjunto en la comunidad Las Chicharras, municipio de Frontera Comalapa, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, aseguraron dos vehículos blindados y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Las unidades, una Jeep Cherokee y una Tahoe sin placas, fueron localizadas en aparente estado de abandono y presentaban impactos de arma de fuego. En su interior se encontraron cartuchos útiles, un cargador exclusivo para uso militar, equipo táctico compuesto por pantalón, playera, botas, así como dos tablas de madera, cuyo uso será investigado por las autoridades.

Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo reiteró su compromiso con el combate a la delincuencia organizada y la preservación de la paz en Chiapas, mediante operativos coordinados y presencia permanente en las regiones de mayor riesgo.
