• La ex estrella universitaria de Oregon, Pritchard, ha tenido que trabajar fuerte desde la banca de los Celtics de Boston
Estados Unidos.- Durante la temporada pasada en la NBA, cuando los Celtics de Boston ganaron su título 18 de la liga, Payton Pritchard se convirtió en una figura relevante dentro del equipo que les inyectó energía y actualmente su desempeño continúa en ascenso, por lo que ayer fue reconocido por los votantes de la liga y le entregaron el premio al Sexto Hombre del Año.
«Siento que cada año mejoras un poco más. Así que espero haber mejorado un poco con el paso del año. Si eso significa que soy más fuerte, estoy en mejor forma, tengo mejor inteligencia para el baloncesto», dijo Pritchard antes de recibir oficialmente el premio ayer por la noche.»
El jóven Pritchard terminó con 82 de los 100 votos disponibles para el primer lugar, junto con 13 votos para el segundo lugar y cinco selecciones para el tercer lugar. Fue el único jugador que apareció en todas las papeletas. El premio al Sexto Hombre fue el primero de los siete galardones individuales más importantes que entrega la liga y ahora le seguirá el premio al Jugador Clutch que se dará hoy (con el base de los New York Knicks, Jalen Brunson; el pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic; y el base de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, como finalistas).
Después, el premio al Jugador Defensivo del Año se entregará mañana, con el alero de los Cavaliers, Evan Mobley; el base de los Atlanta Hawks, Dyson Daniels; y el alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, nominados para este honor.
«Entiendo lo que se necesita y lo que este equipo necesita. No digo que vaya a anotar todas las noches, pero este nivel de físico, de posesión del balón y esta intensidad es lo que se necesita cada noche», agregó.
El desempeño de Pritchard, durante las últimas dos temporadas con los Celtics, incluyen un promedio de 14.3 puntos y un 40.7% de acierto en triples en 80 partidos de esta temporada, con solo tres titularidades. A pesar de jugar casi exclusivamente desde la banca, promedió más de 28 minutos por partido, una señal de la importancia que Pritchard tiene para Boston cada noche.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial