Lluvias dejan inundaciones y un puente derrumbado

–  Autoridades piden permanecer alerta, ya que se prevé que las lluvias persistirán hasta el 11 de octubre. Se espera que se acumulen precipitaciones de 200 a 250 milímetros  –

La Tormenta Tropical Lidia dejó a su paso graves inundaciones y daños en diversas zonas de Chiapas. Tres barrios de Frontera Comalapa se vieron afectados por el desbordamiento del arroyo Xamaipac, alcanzando niveles de inundación de hasta 1.5 metros en algunas viviendas.

Además de las inundaciones, se reportó el derrumbe de un puente en el tramo carretero Maravillas de la Finca, en Tapachula, como resultado de las fuertes precipitaciones.

Las autoridades emitieron un llamado a la población para mantenerse alerta, ya que se prevé que las lluvias persistirán hasta el 11 de octubre. Se espera que se acumulen precipitaciones de 200 a 250 milímetros en todo el estado.

Las regiones de Meseta Comiteca, Sierra Mariscal, Soconusco, Frailesca, Los Bosques, Istmo-Costa, Norte y Mezcalapa son las más propensas a experimentar lluvias muy fuertes en los próximos días.

Las autoridades locales y estatales se encuentran en alerta y han desplegado equipos de emergencia para responder a cualquier situación que pueda surgir y recomendaron a la población tomar precauciones y estar atenta a los comunicados de las autoridades competentes. (Foto: Claudia Lobatón)