Suspenden actividades municipios de QRoo por ‘Delta’

Quintana Roo.- El gobierno de Quintana Roo informó esta mañana que el huracán Delta que ha alcanzado la categoría 2 en la escala de Saffir Simpson, empezará a hacer sentir su fuerza a partir de esta tarde.

Por tanto, se ha decretado alerta roja para los municipios del norte del estado: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: En alerta 7 municipios de QRoo ante huracán ‘Delta’

Así también ley seca en esos municipios desde las ocho de la mañana de hoy y suspensión de actividades a las 13:00 horas, a excepción de las esenciales que podrán desarrollarse hasta las 17:00 horas.

A esa hora los ciudadanos deberán ya resguardarse en sus hogares pues los vientos de huracán empezarían a sentirse a partir de las 19:00 horas.

Delta de localiza a 675 km al este-sureste de Cozumel y 710 km al sureste de Cancún. Ha incrementado su velocidad, se mueve a razón de 24 km/hr y registra vientos máximos sostenidos de 155 km/hr con rachas de hasta 185 km/hr.

El fenómeno se mantiene al momento como categoría dos, sin embargo, se espera que alcance la siguiente categoría antes del mediodía y que llegue a Quintana Roo ya como categoría 4 con vientos de hasta 240 km/hr.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzalez confirmó que ha iniciado la evacuación de la Isla de Holbox y se procederá de la misma manera con los pobladores de Punta Allen y Banco Chinchorro. (Fuente: Excélsior)

error: Alert: Content is protected !!