Regresa suministro de agua tras 40 horas sin servicio

– Una falla en la línea principal dejó sin agua a varias zonas de San Cristóbal; el servicio se restablecerá paulatinamente –

Después de más de 40 horas sin agua potable, el servicio comenzó a restablecerse de forma paulatina en San Cristóbal de las Casas durante la madrugada de este miércoles. El corte afectó a miles de usuarios en las zonas oriente, sur, centro y poniente del municipio, luego de una falla en una línea principal ubicada al suroriente de la ciudad.

De acuerdo con OEM-Informex, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) informó que, tras dos días de trabajo continuo, se logró sustituir una válvula de 10 pulgadas en la red de distribución situada en la avenida de La Almolonga y calle Julio M. Corzo, en el barrio de Santa Lucía. La reparación se realizó en coordinación con integrantes de la organización Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca Valle del Jovel.

La dependencia detalló que el restablecimiento del servicio se llevará a cabo conforme al sistema de días de tanteo ya establecido por colonia. “Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio. El agua estará llegando de manera paulatina a cada domicilio. Cuidemos el agua, el agua es de todos”, indicó SAPAM en un comunicado oficial.

Por último, se hizo un llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable del recurso, especialmente durante esta temporada de calor, y a reportar cualquier fuga que se detecte en la red para evitar desperdicios. (Foto: Especial)